Este año... con la Asociación Mowat Wilson
El Torneo Ricardo Gómez, que organizamos desde el C.D. San Marcial de Irun y del que este año se cumple su tercera edición, tiene un carácter solidario.
Tras haber colaborado en anteriores ediciones con
la Asociación de Euskadi de Fibrosis Quística de Arnasa (2022) y con la Asociación Begisare (2023), este año se va a realizar en colaboración con la Asociación Mowat Wilson.
Este año, la entrada al torneo tendrá un precio de 2 euros, siendo la totalidad de la recaudación en taquilla destinada a la asociación Mowat Wilson.
Agenda ODS 2030
Desde el C.D. San Marcial y la asociación llevamos mucho tiempo trabajando para crear un torneo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, vinculando de este modo deporte y sostenibilidad, uno de los objetivos recogidos en el programa social SM+ impulsado desde el club desde el año 2018.
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 Objetivos, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
Desde el club, vamos a aportar nuestro grano de arena en 8 de los objetivos recogidos en la agenda:
Acerca de la Asociación Mowat Wilson
El síndrome de Mowat Wilson es una enfermedad genética de baja frecuencia, lo que más comúnmente se llama una “enfermedad rara” o “minoritaria”.
En España hay únicamente 37 casos diagnosticados de personas con síndrome de Mowat Wilson. Una incidencia muy baja que, a menudo, provoca en las familias un sentimiento de desamparo y duda.
Para paliar esta situación, el fin de semana del 21, 22 y 23 de abril de 2017 se celebró el primer encuentro de familias Mowat Wilson en España con el fin de aprender unas de otras y crear la Asociación Española del Síndrome de Mowat Wilson.
A través de la asociación Mowat Wilson se busca dar más visibilidad a esta enfermedad y conseguir que este proyecto se consolide como un punto de apoyo para familiares y afectados.
Para más información: